¿Qué es el Multinivel?

Antes de hablarte a cerca de lo que es el Marketing Multinivel, permítenos que te hagamos un par de preguntas:
  1. ¿Alguna vez has recomendado un producto, un servicio o una empresa que a ti te gusta, a algún conocido o amigo?
  2. ¿Y, alguna vez esa empresa o negocio te dio una recompensa por tu recomendación?
Bien, el Marketing Multinivel o Marketing de Red no es nada más ni nada menos que una forma de comercializar productos o servicios, a la que se acogen muchas empresas en todo el mundo y que te va a permitir Recibir Beneficios, Comisiones o Porcentajes por Recomendar  la oportunidad de negocio a otras personas.

¡De hecho, tú estás ya de alguna u otra forma recomendando cada día! Lo que ocurre es que probablemente no estás siendo recompensado por ello... ¡Aún!


Por ejemplo, tú vas a comer a un restaurante especial que te encanta. Como te gusta tanto, siempre vas ahí. Recomiendas ese restaurante a 4 amigos y ellos, al mes siguiente, también van a comer allí. Después, cada una de las personas a las que recomendaste, recomienda a su vez a otras 4 personas, por lo que al mes siguiente ya existe no 4, sino 16 nuevas personas que van a comer con frecuencia al restaurante.


Si a su vez las nuevas personas invitadas lo recomiendan cada una a otras 4, en total habrá 84 clientes nuevos en el restaurante en 3 meses más o menos. Y todo gracias a que tú un día recomendaste a 4 amigos ese restaurante. Y ese fue tu trabajo y lo hiciste GRATIS.


En el multinivel no tienes ninguna obligación de recomendar, pero si lo haces, te pagan una comisión cada mes por cada una de las personas que tú has recomendado.


El Marketing Multinivel es también llamado Network Marketing, MLM (Multi Level Marketing) o Marketing de RedesEs un Modelo de Negocios Sencillo y de Alto Rendimiento que da la oportunidad, a todo aquel que lo desee, de Crear un Negocio Propio con una Baja Inversión y una Dedicación a Tiempo Parcial o Total y que permite desarrollar unos Ingresos Crecientes y la posibilidad de llegar en pocos años a alcanzar la Independencia Económica o Libertad Financiera. 




Se basa principalmente en el Consumo de una cantidad modesta de Productos o Servicios, con lo que así mantienes tu negocio activo, y en Recomendar esta Oportunidad de Negocio otras personas.


Si decides participar en un negocio de Marketing Multinivel, a medida que vayas creando tu equipo o red, se pondrá en marcha para ti un sistema de pago de porcentajes,  incentivos y comisiones que te van a permitir disponer del estímulo adecuado para seguir ampliando tu propia organización de negocio en red, de tal modo que terminarás por alcanzar recompensas tan sustanciosa que te pueden llevar a la Independencia Financiera.


La empresa que elijas te dará la oportunidad de crear una equipo o línea descendente mediante el patrocinio (hacer socios a través de ti) de cuatro o cinco personas serias que estén dispuestos a empezar el proceso de multiplicarse a si mismos mediante el patrocinio a su vez de cuatro o cinco personas igualmente comprometidas. Este proceso se extiende así por varias generaciones o niveles.


Las ganancias que vas a obtener pueden ser considerables y proceden de las comisiones y primas que te pagan sobre el volumen de productos consumidos por cada individuo que tú has introducido en la empresa y, además y naturalmente, de las personas que ellos mismos han patrocinado.


De esta forma vas creando un Equipo o Red de Trabajo que da la oportunidad a otras personas, al igual que a ti, de obtener beneficios cada vez mayores.


El Multinivel es una forma muy efectiva de comercializar bienes o servicios que cada vez utilizan más fabricantes. Es algo parecido a una franquicia personal. Consiste en que una determinada empresa comercializa sus productos o servicios a través de unos socios que van asociando a otros socios. Es decir, es un negocio que se basa fundamentalmente en el consumo de unos socios, cada uno de los cuales consume una pequeña cantidad de productos por mes y cada uno de los cuales recomienda la empresa a otras personas. 


Esa pequeña cantidad de productos que cada socio consume, expuesta al factor de la multiplicación, da lugar a un gran volumen de productos que la empresa comercializa, lo cual va a permitir a la empresa pagar a todos los integrantes del sistema o red una cantidad de dinero proporcional al equipo que cada uno de ellos haya creado. 






¿Hay que vender en el Multinivel?

Hay personas que confunden el Marketing Multinivel con la venta directa, pero como veremos, hay diferencias considerables sobretodo en lo que se refiere al gran alcance económico que el multinivel tiene.


El Multinivel NO está basado en la venta, sino que es un negocio constituido por personas, donde cada cual consume una pequeña cantidad de productos por mes. Es un negocio que se basa fundamentalmente en el consumo de unos socios que van asociando a otros socios. 


Sin embargo, si quieres realizar una labor de venta puedes hacerlo, pues elijas la empresa que elijas vas a disponer de unos productos o servicios de gran calidad y que además compras a precio de fábrica. Esta es una muy buena opción para las personas que no quieren invertir.


No obstante, es necesario que comprendas que si sólo te dedicas a vender productos tus ingresos van a ser limitados y este es un negocio diseñado para ganar mucho más. Por tanto, tu vara de medir no es lo bueno que seas vendiendo productos, sino más bien lo bueno que seas vendiendo el concepto o el negocio en sí, o sea el sistema.

UN NETWORKER PROFESIONAL NO ES UN VENDEDORsino que es un  Auténtico  Empresario que promociona la oportunidad de negocio que la empresa con la que trabaja ofrece y de esta forma va formando un equipo donde todos se benefician y donde todos tienen las mismas oportunidades.






¿Esto es realmente un trabajo? ¿Es legal? 

El Network Marketing es una forma de Negocio Totalmente Legal en todo el mundo y en España está regulado por el Artículo 22 de la Ley 7/1996, 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista
Por tanto, no tiene nada que ver con las cadenas de ventas ni con lo que hace unos años solía conocerse como venta piramidal. Estas formas están ya totalmente prohibidas porque beneficiaban sólo a unos pocos. En el Marketing Multinivel, como ya he dicho, Todos los Componentes del Equipo se Benefician Todos Tienen las Mismas Oportunidades.Este es un negocio constituido por Personas que Quieren Crecer a Todos los NivelesEstá basado en mucha gente donde cada cual hace un poco en vez de hacerlo todo uno mismo y en el hecho de que Todos Tienen Éxito Gracias y junto a Todos los Demás


Se trata aquí de Trabajar de Forma más Inteligente y no de modo más duro. 


Es además un Modelo Innovador de Autoempleo que responde a las exigencias y necesidades de las nuevas mentalidades del S. XXI.




¿Realmente hay personas que trabajan con este sistema?


El Multinivel es un modelo de negocios que cada día estás más aceptado y extendido hasta el punto de que en EEUU y en Japón más del 30% del volumen total de productos y servicios que se mueven lo hacen a través de este sistema. Esto se debe a que beneficia tanto a los fabricantes como a las personas que se asocian a estas empresas                                           


Y la razón principal de este crecimiento se debe a que Cada vez hay Mayor Número de Personas que Buscan Tener Mayor Calidad de Vida y Mayor Independencia a Todos los Niveles.


Es por todo esto por lo que lo podríamos denominar como el Negocio del S. XXI donde cada vez más personas podrán acceder a la riqueza que hasta ahora estaba destinada a unos pocos.






¿Qué productos o servicios se comercializan a través de este sistema?


Hay cientos de empresas multinivel en todo el mundo. Los productos, bienes o servicios que se comercializan a través de este sistema suelen ser muy variados, hay gustos para todo. Desde productos para la belleza, para la salud y para el hogar hasta servicios de vacaciones o productos informáticos. 


Todos ellos tienen una característica en común y es que son de muy alta calidad porque los fabricantes que eligen esta forma de comercializar sus productos no utilizan ningún tipo de publicidad sino que la difusión en el multinivel se va haciendo de boca en boca. 


Esto permite a los fabricantes que  pueden invertir parte del dinero que se ahorran en las costosas cadenas de venta tradicional (mayoristas, publicidad, minoristas...), en investigación y mejora constante de estos productos o servicios. De esta forma podrán inspirar el grado adecuado de confianza en todas aquellas personas que se vayan a asociar a estas empresas y por tanto vayan a consumir estos productos o servicios.


El hecho de que todos prefiramos probar un producto recomendado por un conocido y también el hecho de que se están produciendo grandes cambios a todos los niveles, están haciendo que  el Multinivel esté creciendo muchísimo.


¿De dónde viene el dinero que se gana en el Multinivel?

Vamos a suponer que tú abres un comercio tradicional, en concreto una franquicia. Te haces socio de esa empresa o franquicia. Compras los productos directamente a la fábrica a precio al por mayor. Vendes esos productos a precio al por menor a tus clientes. La fábrica gana al haberte hecho esa venta y tú ganas la diferencia entre el precio que te costó y el precio al cual lo vendiste. 


Aquí, en el mercadeo en red, ocurre algo similar. Tú te haces socio de una empresa, compras a fábrica una pequeña cantidad de productos por mes. En lugar de abrir un comercio tradicional para vender esos productos, recomiendas a otras personas para que también se hagan socios de la empresa. Ellos también compran a precio de fábrica y también recomiendan a otros socios y así sucesivamente. Aquí los clientes son directamente los socios de la empresa. Y la empresa paga de por vida a cada uno de sus socios un porcentaje sobre lo que han invertido directamente en productos y también un porcentaje de todo lo que inviertan todos y cada uno de los socios que han entrado en la empresa a través de cada uno de ellos.


Cualquier franquicia o comercio tradicional tiene gran cantidad de gastos en las cadenas de venta (mayorista, importadores, minorista, almacenes, publicidad...) El Multinivel no tiene ninguno de estos gastos porque el negocio se hace a través del boca a boca.


La empresa, que utiliza un sistema multinivel para comercializar sus productos, se ahorra una gran cantidad de dinero al no tener que invertir nada en esa cadena de comercialización tradicional. Ese dinero revierte en el pago de porcentajes a todos y cada uno de los socios de la empresa.


No hay ningún otro misterio en la gran cantidad de dinero que cualquier persona que inicie un negocio de mercadeo en red, puede llegar a ganar. 


¿En qué basa su éxito el Multinivel? ¿Por qué se puede llegar a ganar tanto dinero?

El Multinivel se basa en un concepto muy sencillo y natural, el concepto en el que se basa toda la vida, la Multiplicación. Es decir, en la creación de una generación a partir de otra, de forma que cada generación va formando y ayudando a crecer a la siguiente. En el multinivel también hablamos de Generaciones. 


En tu equipo, tus invitados directos o los socios que entren en la empresa directamente a través de ti, son tu Primera Generación. Son como tus hijos y de tu cuidado depende el que crezcan y se multipliquen. Al igual que tú has hecho, cada uno de ellos también se va a multiplicar de la misma forma, ellos serán tu Segunda Generación y los socios que ellos patrocinen serán tu Tercera Generación y así sucesivamente.


El poder que tiene la multiplicación se basa en la Ley de Metcalfe, según la cual el Valor de tu Equipo o Red Crece Exponencialmente. Por ejemplo, si tu unes a 3 personas a tu equipo, no sólo has sumado 1+1+1 sino que cada una de esas personas también se van a multiplicar al igual que tú has hecho. De esta forma, con sólo haber incorporado a 3 personas a tu equipo, si ellos hacen lo mismo durante 3 generaciones, tendrás 39 personas en tu grupo o red. Y en el multinivel la empresa te pagará un porcentaje por cada una de estas personas.

El éxito del Multinivel consiste en que cada persona  comprenda la idea, la lleve a cabo de forma precisa y exacta y comparta esta idea con otras personas para que hagan lo mismo que él.  

Se trata de crear, a partir de ti, un equipo o red de gente positiva, comprometida y emprendedora que tengan las misma metas que tú, que quieran ir en la misma dirección en la que tú quieres ir, que también deseen ser dueños de su propio negocio y de su tiempo y sus vidas.


Se trata de un gran número de personas que consumen un volumen relativamente modesto de productos por mes. Pero este volumen modesto, expuesto al factor de la multiplicación se convierte en una gran cantidad de productos que la empresa comercializa cada mes, lo cual va a permitir, a todos los integrantes del sistema o red, ganar cantidades importantes de dinero por mes.


En el Multinivel, todo el mundo se beneficia y cada individuo cuenta con la misma oportunidad. Cada persona puede llegar tan lejos como se lo permitan su compromiso y sus habilidades.


Napoleón dijo una vez: "La habilidad sirve de poco sin la oportunidad" , y eso es precisamente lo que ofrece el Multinivel: OPORTUNIDAD.


Son muchas las personas que están logrando su Independencia Económica a través de este sistema de Marketing de Red porque se dieron cuenta de que la forma de ganar dinero es a través de este proceso de multiplicación.


No se trata aquí de explotar a los demás, ni de aprovecharnos de los esfuerzos de otros, sino más bien de capitalizar o aunar y darle valor a los esfuerzos de muchas personas unidas, cada una de las cuales contribuye con su participación en el esfuerzo colectivo.


Es por tanto, un sistema que te va a permitir Trabajar de Forma Más Inteligente y no de modo más duro.




¿Esto es piramidal?


Hoy en día tenemos dificultades para vender la idea del mercadeo en red. Lo primero que dice la mayoría de las personas cuando se les habla de multinivel es que es piramidal. 

Y si le preguntas a esas personas ¿qué es piramidal? con mucha frecuencia no saben realmente lo que es. Pensamos que toda persona que de verdad quiera hacer algo por mejorar su calidad de vida y sus ingresos, va a pararse a comprender al menos qué es todo esto del multinivel antes de rechazarlo de entrada diciendo que es piramidal.

Aunque explicarle a los demás en qué consiste esto del multinivel y conseguir que ellos abran su mente a esta forma diferente de negocio o trabajo no es tarea fácil, creo que merece la pena el esfuerzo que vas a invertir aquí comparado con el esfuerzo de gastar toda tu vida entera trabajando para los demás.


Cuando las personas se dan cuenta de esto, de que al alcance de sus manos tienen una oportunidad sin igual, una oportunidad que les va a permitir vivir la vida que desean, entonces no hay nadie que se pueda negar a esto. 

Estamos hablando de un negocio completamente legal que se basa en la comercialización de unos productos entre unos socios. Un negocio en el que lo que ganes no depende de si entraste a la empresa antes o después sino que depende única y exclusivamente de lo que la empresa comercializa a través de ti y de los socios que tú has patrocinado. O sea  que en este negocio tú puedes ganar más que la persona a través de la que tú has entrado a la empresa

¡¡¡¿Esto es piramidal entonces?!!!

Puede que el multinivel tenga una estructura piramidal pero si te paras a pensar, la estructura de cualquier empresa, organización de caridad, partido político, orden religiosa, sistema sanitario, sistema educativo, etc. es piramidal. Siempre hay un presidente, varios directores, una serie de jefes regionales y muchos empleados.

Presidente
Director Director Director
Jefe Jefe Jefe Jefe Jefe Jefe Jefe Jefe
Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado Empleado... 

La estructura piramidal es el concepto organizativo más poderoso que se ha inventado. La estructura del multinivel tiene necesariamente forma de pirámide, pero esta estructura piramidal dentro del sistema de mercadeo en red permite a millones de personas la posibilidad de crear un negocio propio a muy bajo costo y con unos muy altos rendimientos. 


Además, en el multinivel, dentro de esta estructura piramidal, tú siempre estás tanto en el vértice como en la base de la misma. Eres el vértice de la red que vayas creando y la base de la red a la que perteneces. Por eso, más que de una pirámide en sí, se trata de una red. 


Si aún te quedan dudas de la diferencia que hay entre una pirámide ilegal y el sistema multinivel, puedes visitar el siguiente enlace:








¿Por qué el Multinivel puede cambiar tu vida? 


Las personas que conocen y comprenden el sistema del multinivel suelen emprender sus propios negocios con este sistema, y emprenden no sólo lo que es un trabajo sino más bien una Forma de Vivir que ya no cambiarían por ninguna otra. Porque el estilo de vida de cualquier persona que trabaje con una buena empresa multinivel es el estilo de vida que muchas personas desean tener en sus vidas: sin jefe, sin horario, con ingresos crecientes, con mucho tiempo libre... 

El hacer un negocio de mercadeo en red o multinivel te va a aportar valores y oportunidades que muchas personas no pueden ver. Hay mucho más que hacer algo de dinero extra aquí, en un negocio multinivel. Creo que a estas alturas ya estarás viendo el alcance que esto puede tener para ti, no sólo en tu vida, sino también en la vida de muchas personas a través de ti.




Si deseas conocer con más detalle los beneficios que te puede aportar el Multinivel puedes hacer click en el enlace que sigue o ir a la pestaña superior que lleva el mismo nombre: